Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La inversión en el sector Foodtech en España creció más de un nueve por ciento en 2022

Se ha presentado en el auditorio de ICEX España Exportación e Inversiones un nuevo informe sobre el sector Foodtech en España. La inversión en este campo en España en 2022 creció en un 9,3 por ciento, alcanzando los doscientos sesenta y ocho millones de euros, descontado el efecto Glovo. También se ha producido un aumento significativo en el número de operadores del ecosistema tecnológico-alimentario: hay cuatrocientas doce startups, más de treinta mil empresas de transformación alimentaria implicadas, y más de cincuenta universidades especializadas y veinte centros tecnológicos de vanguardia implicados.

En este nuevo informe se señala que, para consolidarse en el ecosistema, es fundamental tener una alta capacidad y fortaleza tecnológica, lo que se traduce en patentes, secretos comerciales y marcas registradas. Así, casi el treinta y tres por ciento de las startups españolas cuenta con una patente para su tecnología, y el veintinueve por ciento con un secreto comercial.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, se refiere al sector Foodtech como “fundamental en la atracción de capital y de inversión en startups; se ha convertido en una clave de altísimo valor añadido en cualquier estrategia en favor del conocimiento y expansión de nuestro ecosistema de emprendedores innovadores y tecnológicos”.

1 de febrero de 2023

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba