Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 11 de marzo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 11 de marzo de 2026

La Interprofesional Láctea reivindica el papel de la ganadería en la supervivencia de nuestros pueblos

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha iniciado una campaña reivindicativa para valorar el papel que juega la ganadería en el asentamiento de población en el medio rural. Esta iniciativa se ha titulado “Teléfono lácteo”. Ganaderos exponen sus reflexiones al respecto. El primer capítulo está protagonizado por Román Santalla, ganadero gallego.

Explica que el sector lácteo es determinante en el desarrollo económico y laboral del mundo rural. Considera que la ganadería es el sector que más contribuye a que los pueblos estén vivos, dado que los animales requieren de alimentación y atenciones todos los días del año.

1 de octubre de 2020

Otras noticias

Aragón espera completar este marzo la vacunación contra la dermatosis nodular contagiosa en el radio de cincuenta kilómetros respecto a Borrastre

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón ha comunicado a las organizaciones profesionales agrarias y a Cooperativas Agroalimentarias que espera completar en este mes de marzo la vacunación del ganado vacuno contra la dermatosis nodular contagiosa en el radio de cincuenta kilómetros respecto a Borrastre, localidad del municipio altoaragonés de Fiscal en la que aparecieron dos brotes de la citada enfermedad. Aragón espera el permiso del Ministerio de Agricultura para ampliar la vacunación a toda la provincia de Huesca y a la comarca zaragozana de las Cinco Villas. El Departamento de Agricultura anuncia, por otro lado, un programa de formación en bioseguridad, dirigido a los ganaderos de vacuno de todo Aragón. Y avanza que en los próximos días presentará las indemnizaciones de apoyo a las explotaciones afectadas por dermatosis nodular contagiosa.

11 de marzo de 2026 |
Ir a Arriba