Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Ministerio de Agricultura ha otorgado el reconocimiento oficial como tal a la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Espárrago Verde, creada el 9 de febrero de 2019 para la representación y defensa de los intereses comunes del sector del espárrago verde en España, siendo su ámbito de actuación todo el territorio nacional. La orden ministerial correspondiente al actual reconocimiento oficial fue publicada el pasado 2 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta interprofesional “velará por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, la mejora del conocimiento, la eficiencia y la transparencia de los mercados, una buena coordinación de los diferentes operadores y la calidad de los productos en todas las fases; promoverá igualmente la realización de estudios e investigaciones que contribuyan a la mejora del sector y a la promoción del espárrago verde”.

El reconocimiento oficial se realiza al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, y cuenta con el informe favorable del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias celebrado el 30 de julio de 2021.

El reconocimiento permite que la Organización de Interprofesional Agroalimentaria de Espárrago Verde de España pueda ejercer todas las facultades que la ley citada concede a las organizaciones interprofesionales como foro estable de diálogo y coordinación entre los distintos agentes de los sectores agroalimentarios. De esta manera, el sector del espárrago se ve reforzado al contar con un “órgano de vertebración sectorial que contribuirá a la eficacia y transparencia de la cadena de valor del espárrago verde y la mejor adaptación del sector a las exigencias del mercado”.

5 de octubre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba