Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La Interprofesional de la Carne Avícola quiere unir este producto a la comida rápida y a la alta cocina

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) pone en marcha una iniciativa de promoción de este producto, con el fin de unirlo en estas navidades a la comida rápida y a la alta cocina. Nace así el primer Avianza Challenge. La pretensión es “sacar el máximo sabor a productos típicos de estas fechas, como la pularda, el picantón, el capón, la pavita y la codorniz”.

Se cuenta con la participación de escuelas de hostelería de Madrid, Andalucía, Murcia y Cataluña. Y la colaboración de la Academia Bocuse d´Or España, Linkers y Hosteleo (portal especializado en restauración).

Y todo ello con el fin último de “incentivar el consumo de carne avícola en delivery”, dado que esta opción “está siendo una salida al cierre de muchos negocios (esta tendencia no sólo se está consolidando sino que va en aumento)”.

Más información sobre el primer Avianza Challenge, a través del enlace siguiente:

17 de diciembre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba