Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) pone en marcha una iniciativa de promoción de este producto, con el fin de unirlo en estas navidades a la comida rápida y a la alta cocina. Nace así el primer Avianza Challenge. La pretensión es “sacar el máximo sabor a productos típicos de estas fechas, como la pularda, el picantón, el capón, la pavita y la codorniz”.

Se cuenta con la participación de escuelas de hostelería de Madrid, Andalucía, Murcia y Cataluña. Y la colaboración de la Academia Bocuse d´Or España, Linkers y Hosteleo (portal especializado en restauración).

Y todo ello con el fin último de “incentivar el consumo de carne avícola en delivery”, dado que esta opción “está siendo una salida al cierre de muchos negocios (esta tendencia no sólo se está consolidando sino que va en aumento)”.

Más información sobre el primer Avianza Challenge, a través del enlace siguiente:

17 de diciembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba