Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

La inscripción para asistir a la III Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa (JECA) se abrirá al público en general el 15 de enero

Es el anuncio que realiza la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), que es la responsable de la organización de la III Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa. Se celebrará el 8 de febrero en Valladolid. Está previsto que participen más de quinientos agricultores y profesionales del sector forrajero, campo en el que España es una potencia mundial. Es un evento en el que se va a hablar de la biotecnología, que, según los expertos, permitirá desarrollar variedades de alfalfa resistentes al cambio climático. José Miguel Mulet, divulgador científico y uno de los ponentes del foro, indica que “harán falta nuevas variedades que se adapten a las nuevas condiciones”. Todos los detalles sobre la III Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa, en el enlace siguiente:

https://www.alfalfaspain.es/jeca/

4 de enero de 2024

Otras noticias

El proyecto LAIKcA, liderado por el CITA de Aragón, ha estudiado cómo conocer mejor las necesidades hídricas de los cultivos y planificar el regadío

El CITA de Aragón ha liderado el proyecto LAIKcA, cuyo objetivo ha sido “mejorar la estimación de las necesidades hídricas de los cultivos y la planificación del regadío en grandes extensiones de cultivo, y todo ello en un contexto de cambio climático”. Se han obtenido “los primeros resultados y se ha desarrollado una metodología orientada a la citada mejora”. La investigación se ha desarrollado en dos grandes zonas regables del valle medio del Ebro: el sistema del Canal de Monegros y el Fielato de Zaidín, que suman cincuenta y tres comunidades de regantes. El CITA de Aragón incide en que “la evolución del clima, la introducción de nuevas variedades, los cambios en las fechas de siembra y recolección, y la transformación de los modelos productivos hacen necesario revisar los parámetros de riego para adaptarlos a la situación agroclimática y de mercado actual”.

8 de junio de 2026 |
Ir a Arriba