Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) da algunos detalles relativos a la siembra de la soja. Indica que justo antes de la siembra hay que realizar la inoculación de Rhizobium. Señala que es una labor imprescindible para un buen desarrollo de los nódulos en las raíces de la soja.

La dosificación del inóculo con la semilla de soja es clave importante para el desarrollo de los nódulos que faciliten la captación de nitrógeno atmosférico, aspecto esencial de la producción y calidad de la soja.

La humidificación del inóculo con la semilla en su justa medida facilita el reparto homogéneo en todo su volumen.

La Red Arax habla también del reparto lo más homogéneo posible de la semilla en el lecho de siembra, con el fin de facilitar la distribución en toda la superficie.

Pone una cifra sobre la mesa: 450.000 semillas por hectárea para siembras de primavera de ciclos largos de soja.

3 de mayo de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba