Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

La inoculación de Rhizobium justo antes de la siembra, clave para el cultivo de la soja

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) da algunos detalles relativos a la siembra de la soja. Indica que justo antes de la siembra hay que realizar la inoculación de Rhizobium. Señala que es una labor imprescindible para un buen desarrollo de los nódulos en las raíces de la soja.

La dosificación del inóculo con la semilla de soja es clave importante para el desarrollo de los nódulos que faciliten la captación de nitrógeno atmosférico, aspecto esencial de la producción y calidad de la soja.

La humidificación del inóculo con la semilla en su justa medida facilita el reparto homogéneo en todo su volumen.

La Red Arax habla también del reparto lo más homogéneo posible de la semilla en el lecho de siembra, con el fin de facilitar la distribución en toda la superficie.

Pone una cifra sobre la mesa: 450.000 semillas por hectárea para siembras de primavera de ciclos largos de soja.

3 de mayo de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba