Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 3 de octubre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 3 de octubre de 2023

La iniciativa Vinos y Vidas incide en el papel que juega el vino en la dieta mediterránea

Se ha desarrollado una nueva sesión del curso Vinos y Vidas, que organiza la Universidad Complutense y que cuenta con el apoyo de la Interprofesional del Vino de España. Han participado los expertos en medicina y nutrición Ramón Estruch y Montaña Cámara. Dicen que “el vino es uno de los pilares de nuestra historia, tradiciones y cultura, y es un componente tan esencial de la dieta mediterránea como el aceite de oliva y el pan”.

Vinos y Vidas pone el acento en el papel del vino dentro de la dieta citada y en sus “beneficios para la salud, siempre que su consumo sea con moderación”.

Las sesiones de Vinos y Vidas finalizan con una cata, que persigue acercar a los participantes los diferentes estilos de vino y denominaciones de origen que se producen en España.

21 de julio de 2021

Otras noticias

Aragón publica la información fitosanitaria correspondiente a octubre de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha elaborado una información fitosanitaria que tiene vigencia para el presente mes de octubre de 2023. Incide en las limitaciones al uso de prosulfocarb en Aragón. Y hace referencia a las enfermedades y plagas más comunes en frutales, leñosos, cultivos extensivos y hortícolas. Esta información fitosanitaria se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+5-2023.pdf/2e513e98-b688-1364-de81-7e2b52b35542?t=1696240826395

2 de octubre de 2023 |
Ir a Arriba