Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

La iniciativa “Si yo no produzco, tú no comes” plantea a la sociedad cómo sería una Navidad sin alimentos ni bebidas

La iniciativa “Si yo no produzco, tú no comes”, en la que participa Cooperativas Agro-alimentarias de España, lanza estos días la campaña “Brindemos por los productores de alimentos”. Quiere llamar la atención sobre la importancia del trabajo de agricultores, ganaderos, pescadores, industria alimentaria y distribución para que durante estos días haya en las mesas navideñas marisco, carne, queso, vino,… “Si yo no produzco, tú no comes” se pregunta qué pasaría si la Navidad se celebrara sin alimentos ni bebidas. Detrás está la reivindicación de que haya rentabilidad en las explotaciones agrarias y que sea una realidad el relevo generacional al frente de ellas.

22 de diciembre de 2023

Otras noticias

El regadío de la ribera del Flumen, protagonista de una charla en el Archivo Histórico Provincial de Huesca y tema central de un libro elaborado por Pedro Arnal

“El regadío oscense en sus documentos: la ribera del Flumen (siglos XVI al XX)” es el título de la charla que ha tenido lugar en la mañana de este martes, 9 de junio de 2026, en el Archivo Histórico Provincial, en el marco de la Semana Internacional de los Archivos. Ha sido impartida por Pedro Arnal, autor de un libro que lleva por título Las actas de la acequia de la ribera del Flumen, que ha sido presentado en este mismo evento. Ahí se ha dicho: “Desde tiempo inmemorial, los regantes de la Hoya de Huesca se han organizado para repartir el agua de los ríos que la atraviesan —el Isuela y el Flumen—, lo que ha dejado abundantes testimonios escritos”. El acervo documental sobre esta materia se vio engrosado con la entrada en el Archivo Histórico Provincial del fondo personal de Luis Mur Ventura.

9 de junio de 2026 |
Ir a Arriba