Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La información fitosanitaria de febrero en Aragón incide en la importancia de proteger a los polinizadores

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado la información fitosanitaria correspondiente al mes de febrero de 2022. Se presta una especial atención a la protección de los polinizadores, al estar a poco tiempo para que llegue la floración de las especies vegetales existentes en Aragón. El centro citado recuerda la importancia que tienen las abejas y otros insectos polinizadores de cara a que la floración se efectúe de forma adecuada, algo que es vital para conseguir buenas cosechas en cantidad y calidad. Se recomienda no usar productos fitosanitarios en el momento de la floración y, si no queda más remedio, utilizar sólo los compatibles con los polinizadores.

La información fitosanitaria de febrero de 2022 dedica espacio a los cultivos extensivos, sobre todo a los cereales de invierno, indicando que las bajas temperaturas de este pasado enero han propiciado que no haya habido incidencias por plagas y enfermedades. Da detalles sobre el mosquito del cereal, helminthosporiosis reticular de la cebada y fusariosis. También habla del pulgón negro de las habas; del mildiu y fusarium en hortícolas; de la monilia, abolladura y pulgón en frutales, así como de la sila del peral; y de daños por heladas y repilo en olivo.

Se puede acceder a la información fitosanitaria de febrero de 2022 en Aragón a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/1.+Informacion+Fitosanitaria+1-2022-1.pdf/7ee163ee-06ca-6edd-4b1f-415cd540a65d?t=1643788151843

2 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba