Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

La industria española de alimentación y bebidas promociona sus productos en Reino Unido, Australia y Arabia Saudí

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, impulsa la participación de las empresas de este sector en tres grandes ferias internacionales que se desarrollan en el presente mes de septiembre. Se trata de Speciality & Fine Food, en Reino Unido; Fine Food Australia, en Australia; y Foodex Saudi, en Arabia Saudí.

Un total de cuarenta y dos empresas participan en estos certámenes feriales con el fin de consolidar la posición exportadora de la industria española de alimentación y bebidas en los citados mercados, así como establecer nuevas relaciones comerciales con importadores locales.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, indica que “la oferta española es una de las más reconocidas por su variedad, riqueza, seguridad y calidad, una oferta que genera mucho interés en el exterior; que distribuidores e importadores puedan conocerla de primera mano supone una ventaja competitiva para las empresas”.

12 de septiembre de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba