Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

La industria enológica, oleícola y cervecera ha reunido a más de veintiocho mil visitantes en Feria de Zaragoza

Ha cerrado sus puertas ENOMAQ 2023 y los otros cuatro salones que lo componen (E-BEER, OLEOMAQ, TECNOVID y OLEOTEC). Feria de Zaragoza hace balance en los términos siguientes:

– “ENOMAQ 2023, junto al resto de salones, ha respondido a las expectativas generadas. La calidad del visitante profesional, sumado al excelente ambiente de tecnología, conocimiento y negocio, ha sido la tónica general de esta cita”.

– “Los certámenes de maquinaria y equipamiento para las bodegas, las almazaras y el sector cervecero han acogido más de treinta jornadas técnicas, y han recibido a numerosos alumnos de centros de formación”.

– “Además de la presentación de novedades técnicas, ha destacado especialmente el carácter internacional de las firmas expositoras y las cincuenta delegaciones comerciales de diferentes países productores”.

La edición de 2023 de ENOMAQ ha contado con más de mil marcas, procedentes de veinte países. Han ocupado cinco pabellones y una superficie de exposición de más de cincuenta mil metros cuadrados.

 

17 de febrero de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba