Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La industria de alimentos y bebidas se presenta como motor de recuperación económica en el Food&Drink Summit

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices y a través de su canal de YouTube la octava edición del Madrid Food&Drink Summit. Allí se ha hablado de la importancia de este sector, formado por más de 30.500 empresas que exportaron en 2020 alimentos y bebidas por valor de 33.600 millones de euros.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha inaugurado el evento y ha destacado que “la industria de alimentación y bebidas, como primera industria manufacturera, es un sector clave para nuestro país en términos de competitividad, sostenibilidad y vertebración del territorio”.

El presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha aprovechado la jornada para subrayar “la fortaleza que ha demostrado la sociedad española en su conjunto y el sector industrial de alimentación y bebidas en particular durante toda la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sido la encargada de clausurar el evento y ha destacado que “el sector de alimentación y bebidas será uno de los motores de crecimiento de Europa en los próximos años”.

Ha participado el que fuera presidente del Gobierno de España Felipe González para hablar sobre el 35 aniversario de la entrada de España como miembro de pleno derecho en la Unión Europea (en 1986 Comunidad Económica Europea).

Ha recordado los primeros años de España dentro la Unión Europea y cómo nuestro país ha ido expandiendo sus horizontes hasta ser uno de los países exportadores referentes en el mundo.

Ha valorado también la respuesta de la Unión Europea ante la crisis derivada de la pandemia, destacando la oportunidad que los fondos europeos supondrán para el sector y el conjunto del país.

FIAB ha reconocido a varias personalidades: Elena Espinosa, Isabel García Tejerina, Tomás Fuertes, José Ribagorda y Montaña Cámara.

10 de junio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba