Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices y a través de su canal de YouTube la octava edición del Madrid Food&Drink Summit. Allí se ha hablado de la importancia de este sector, formado por más de 30.500 empresas que exportaron en 2020 alimentos y bebidas por valor de 33.600 millones de euros.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha inaugurado el evento y ha destacado que “la industria de alimentación y bebidas, como primera industria manufacturera, es un sector clave para nuestro país en términos de competitividad, sostenibilidad y vertebración del territorio”.

El presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha aprovechado la jornada para subrayar “la fortaleza que ha demostrado la sociedad española en su conjunto y el sector industrial de alimentación y bebidas en particular durante toda la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sido la encargada de clausurar el evento y ha destacado que “el sector de alimentación y bebidas será uno de los motores de crecimiento de Europa en los próximos años”.

Ha participado el que fuera presidente del Gobierno de España Felipe González para hablar sobre el 35 aniversario de la entrada de España como miembro de pleno derecho en la Unión Europea (en 1986 Comunidad Económica Europea).

Ha recordado los primeros años de España dentro la Unión Europea y cómo nuestro país ha ido expandiendo sus horizontes hasta ser uno de los países exportadores referentes en el mundo.

Ha valorado también la respuesta de la Unión Europea ante la crisis derivada de la pandemia, destacando la oportunidad que los fondos europeos supondrán para el sector y el conjunto del país.

FIAB ha reconocido a varias personalidades: Elena Espinosa, Isabel García Tejerina, Tomás Fuertes, José Ribagorda y Montaña Cámara.

10 de junio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba