Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

La industria de alimentos y bebidas pide al Gobierno de España rebajar el IVA a más productos y ayudas a las empresas en materia energética

El presidente de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Ignacio Silva, ha sido recibido por el ministro de Agricultura, Luis Planas. La industria de alimentos y bebidas pide que se reduzca el IVA a más productos así como ayudas a las empresas en materia energética. Éste ha sido el primer encuentro mantenido entre Ignacio Silva y Luis Planas tras el nombramiento del primero como presidente de FIAB en la asamblea general de esta federación el 15 de diciembre.

Se han abordado algunos de los principales temas que afectan a la industria de alimentación y bebidas: el PERTE alimentario, la aplicación de la Ley de la Cadena, la nueva legislación en materia de sostenibilidad y las medidas adoptadas por el Gobierno de España como respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

FIAB ha recordado “la importancia de aumentar el número de productos a los que se rebaje el IVA, y la necesidad de implementar medidas de ayuda a las empresas en materia energética”.

25 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba