Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Se ha reunido el Grupo de Digitalización de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), constituido a comienzos de 2020. Quiere seguir impulsando el uso de las herramientas digitales y tecnológicas en el sector cárnico. Habla de la digitalización como una oportunidad para la mejora competitiva de las empresas cárnicas.

Jordi Llinares, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, hace especial hincapié en que “se debe tomar conciencia de la importancia de la digitalización, ya que nos permite incrementar la capacidad productiva de las empresas”. Ha presentado en la citada reunión on line el Programa Activa Industria 4.0.

ANICE incide en que “la digitalización brinda oportunidades para mejorar la productividad y eficiencia de los procesos productivos, incluso para implantar instrumentos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión económica, financiera o de gestión de los recursos humanos”.

Manuel Lainez, director de Lainez Biotrends, ha presentado los resultados de la encuesta de valoración del programa de digitalización puesto en marcha por la Asociación.

Dice que es destacable el interés y la buena aceptación por parte de las empresas asociadas respecto a las iniciativas emprendidas en torno a la digitalización. Habla de herramientas como las soluciones RFID, Inteligencia Artificial o Business Intelligence.

Expertos de la empresa Sothis han hablado por su parte sobre la importancia y beneficios que supone incorporar herramientas digitales y tecnológicas en la industria cárnica:

– Se han destacado las posibilidades que ofrece la implantación del sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos) en el sector cárnico.

– Y se ha incidido en la importancia de ser más eficientes y competitivos, para lo cual la digitalización es fundamental.

5 de noviembre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba