Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Se ha reunido el Grupo de Digitalización de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), constituido a comienzos de 2020. Quiere seguir impulsando el uso de las herramientas digitales y tecnológicas en el sector cárnico. Habla de la digitalización como una oportunidad para la mejora competitiva de las empresas cárnicas.

Jordi Llinares, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, hace especial hincapié en que “se debe tomar conciencia de la importancia de la digitalización, ya que nos permite incrementar la capacidad productiva de las empresas”. Ha presentado en la citada reunión on line el Programa Activa Industria 4.0.

ANICE incide en que “la digitalización brinda oportunidades para mejorar la productividad y eficiencia de los procesos productivos, incluso para implantar instrumentos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión económica, financiera o de gestión de los recursos humanos”.

Manuel Lainez, director de Lainez Biotrends, ha presentado los resultados de la encuesta de valoración del programa de digitalización puesto en marcha por la Asociación.

Dice que es destacable el interés y la buena aceptación por parte de las empresas asociadas respecto a las iniciativas emprendidas en torno a la digitalización. Habla de herramientas como las soluciones RFID, Inteligencia Artificial o Business Intelligence.

Expertos de la empresa Sothis han hablado por su parte sobre la importancia y beneficios que supone incorporar herramientas digitales y tecnológicas en la industria cárnica:

– Se han destacado las posibilidades que ofrece la implantación del sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos) en el sector cárnico.

– Y se ha incidido en la importancia de ser más eficientes y competitivos, para lo cual la digitalización es fundamental.

5 de noviembre de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba