Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La industria cárnica se muestra convencida de los beneficios de apostar por herramientas digitales y tecnológicas

Se ha reunido el Grupo de Digitalización de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), constituido a comienzos de 2020. Quiere seguir impulsando el uso de las herramientas digitales y tecnológicas en el sector cárnico. Habla de la digitalización como una oportunidad para la mejora competitiva de las empresas cárnicas.

Jordi Llinares, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, hace especial hincapié en que “se debe tomar conciencia de la importancia de la digitalización, ya que nos permite incrementar la capacidad productiva de las empresas”. Ha presentado en la citada reunión on line el Programa Activa Industria 4.0.

ANICE incide en que “la digitalización brinda oportunidades para mejorar la productividad y eficiencia de los procesos productivos, incluso para implantar instrumentos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión económica, financiera o de gestión de los recursos humanos”.

Manuel Lainez, director de Lainez Biotrends, ha presentado los resultados de la encuesta de valoración del programa de digitalización puesto en marcha por la Asociación.

Dice que es destacable el interés y la buena aceptación por parte de las empresas asociadas respecto a las iniciativas emprendidas en torno a la digitalización. Habla de herramientas como las soluciones RFID, Inteligencia Artificial o Business Intelligence.

Expertos de la empresa Sothis han hablado por su parte sobre la importancia y beneficios que supone incorporar herramientas digitales y tecnológicas en la industria cárnica:

– Se han destacado las posibilidades que ofrece la implantación del sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos) en el sector cárnico.

– Y se ha incidido en la importancia de ser más eficientes y competitivos, para lo cual la digitalización es fundamental.

5 de noviembre de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba