Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La industria cárnica pide al Gobierno de España que presione a China para poder exportar allí ovino y vacuno

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) pide al Gobierno central que negocie al más alto nivel con China la apertura de ese mercado a los sectores ovino y vacuno, con el fin de poder exportar allí producto (tal y como se está haciendo con el porcino).

ANICE ve en China y en otros mercados nuevos una oportunidad para la industria cárnica española, la cual es el primer sector exportador de la agroalimentación de nuestro país.

En 2019 la industria cárnica española exportó un total de 2,7 millones de toneladas de producto, con un valor de 7.555 millones de euros.

Aunque esta Asociación de Industrias de la Carne mira a la exportación, también señala que “el compromiso del sector (en el actual momento complicado que vive España) es abastecer el mercado nacional con productos de máxima calidad a precios accesibles y justos para todos”.

17 de abril de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba