Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

La industria alimentaria y de bebidas pide estabilidad y colaboración público-privada para seguir liderando la economía española

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado en Madrid su asamblea general. Ahí ha destacado la importancia de la estabilidad y de la colaboración público-privada, con el fin de que este sector pueda seguir liderando la economía española.

El presidente de FIAB, Ignacio Silva, se ha referido al “efecto negativo que la inflación está teniendo en los costes de producción de las empresas del sector, constituido mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas”. Añade que, “si queremos seguir creando riqueza y empleo, necesitamos estabilidad, seguridad jurídica y un entorno fiscal que impulse la competitividad”.

La asamblea general ha aprobado, a propuesta del consejo de dirección de FIAB, la incorporación de los siguientes nuevos consejeros:

Jordi Llach, director general de Nestlé España y Portugal, en representación de la Asociación Española de Fabricantes de Cereales (AEFC).

Eloy García Alvariza, en representación de Conxemar (Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura), que preside.

15 de junio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba