Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

La industria alimentaria española se exhibe en la feria PLMA Ámsterdam

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha coordinado la participación de más de un centenar de empresas españolas en la feria PLMA Ámsterdam, certamen que tiene lugar martes y miércoles (31 de mayo y 1 de junio) y que se ha consolidado como uno de los principales encuentros profesionales del sector de la gran distribución en Europa. Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, dice que “la presencia en mercados internacionales es una de las principales palancas de crecimiento del sector de alimentación y bebidas, y las empresas apuestan por la internacionalización como una estrategia de desarrollo”. FIAB impulsa además la Zona SpaINnovation, que cuenta con la participación de seis empresas, las cuales exponen sus innovaciones en envasado, ingredientes,… o en cualquier otra faceta.

31 de mayo de 2022

Otras noticias

El CIHEAM Zaragoza acogerá en marzo un debate sobre el futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea

Se trata del seminario internacional “El futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea: avances técnicos y científicos, respaldo político y organización de productores”. Se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) de Zaragoza.

Reunirá a expertos de diversos países mediterráneos, que presentarán sus resultados de investigación, debatirán estrategias de promoción y hablarán sobre el estado de adopción de la agricultura de conservación en sus respectivos países.

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) presentará el trabajo que viene realizando desde hace más de veinte años para promover este sistema de producción agrícola.

La agricultura de conservación está basada en tres principios:

– Laboreo reducido y mínima alteración del suelo.

– Cubierta permanente del suelo con residuos vegetales y cultivos de cobertura.

– Diversificación de cultivos.

Este sistema de cultivo puede “reducir la degradación del suelo, fijar carbono y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nutrientes, así como proporcionar un rendimiento más estable, ayudando de esta manera a los productores”.

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba