Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) hace pública su preocupación ante la incertidumbre que genera el estado actual de las relaciones comerciales con Reino Unido y Estados Unidos. En el primer caso habla de nuevos trámites, logística y control fronterizo (consecuencia del Brexit); y en el segundo pide que se retomen las negociaciones con Estados Unidos sobre los aranceles.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, explica que “es importante afianzar la posición de los productos españoles en el exterior frente a nuestros competidores, y estamos en un momento clave en la definición de las relaciones comerciales internacionales en las que tenemos que ser parte muy activa”.

REINO UNIDO

El director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas afirma que “hay empresas que actualmente venden sus productos a Reino Unido y no están familiarizadas con los procesos de exportación a un nuevo territorio fuera de la Unión Europea; es primordial apoyarlas para garantizar la continuidad de estas exportaciones”.

FIAB pide apoyo a las autoridades españolas para “la promoción de nuestros productos en el mercado británico, que es el cuarto destino de las exportaciones de la industria española de alimentación y bebidas, por un valor de 2.018 millones de euros en 2019”.

ESTADOS UNIDOS

Esta Federación recuerda que siguen en vigor los aranceles impuestos a más de un centenar de productos españoles, como consecuencia del conflicto Airbus-Boeing.

Explica que, “si bien España no se ha visto afectada por las nuevas partidas anunciadas recientemente sobre Francia y Alemania, la industria española denuncia que la situación de los aranceles debe solucionarse de inmediato, ya que está poniendo en peligro la consolidación de un mercado que representa el 5,7 por ciento del total de las exportaciones españolas”.

Estados Unidos es actualmente “el segundo país de destino de los alimentos y bebidas españoles fuera de la Unión Europea, sólo por detrás de China; en 2019 las ventas a este país tuvieron un valor de 1.838 millones de euros”.

14 de enero de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba