La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha presentado su primera memoria de sostenibilidad para “dar cuenta del compromiso que mantiene este sector con los objetivos de desarrollo sostenible y su responsabilidad con el entorno en el que actúa”. El informe ha sido elaborado por la consultora KREAB con el apoyo del Ministerio de Agricultura. La presentación ha corrido a cargo de José Manuel Herrero, director general de Industria Alimentaria del Ministerio, y Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB. Algunos datos facilitados son los siguientes: “Desde 2014 la industria de alimentación y bebidas ha reducido en un 8,2 por ciento sus emisiones y ha mejorado su eficiencia energética en un 13,4 por ciento, además de haber reducido en hasta un veinte por ciento el consumo hídrico, lo que equivale a un ahorro de catorce millones de metros cúbicos de agua; ya en 2019 el 9,2 por ciento del total de la energía consumida en el sector procedía de fuentes renovables”.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 5 de febrero de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 5 de febrero de 2025.
No hubo cambios en hembras de vacuno y en el ganado frisón hasta doscientos veinte kilos por canal. Subió el precio de los machos y del frisón desde doscientos veinte kilos:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacuno
No hubo cambios en vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacas
Tampoco hubo cambios en corderos, ovejas y alfalfa. Subió el precio del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 5 de febrero de 2025) es éste: