Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

La industria agroalimentaria aragonesa transforma dos tercios de la producción porcina de este territorio

Es un dato que ha facilitado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, tras participar en la Conferencia Sectorial de Agricultura. Ésta ha servido para aprobar el programa de controles recogido en el Real Decreto 306/2020, de 11 de febrero, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas porcinas intensivas. El consejero Joaquín Olona dice que “hacer sostenible la ganadería intensiva es una de las prioridades del Gobierno de Aragón”. Este modelo de ganadería representa la mitad de la producción final agraria aragonesa. A la hora de dar datos, se ha centrado en el sector porcino, que ha creado en Aragón diez mil empleos directos en los últimos diez años, hasta alcanzar los veintiún mil. Añade que “la industria agroalimentaria ha aumentado la generación de valor añadido: hace diez años tan sólo se transformaba un tercio de la producción, mientras que en estos momentos estamos transformando dos tercios y con expectativas de que esta cifra siga aumentando en los próximos años”. La producción final del porcino en 2021 fue de casi dos mil millones de euros.

11 de julio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba