Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

La industria agroalimentaria aragonesa transforma dos tercios de la producción porcina de este territorio

Es un dato que ha facilitado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, tras participar en la Conferencia Sectorial de Agricultura. Ésta ha servido para aprobar el programa de controles recogido en el Real Decreto 306/2020, de 11 de febrero, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas porcinas intensivas. El consejero Joaquín Olona dice que “hacer sostenible la ganadería intensiva es una de las prioridades del Gobierno de Aragón”. Este modelo de ganadería representa la mitad de la producción final agraria aragonesa. A la hora de dar datos, se ha centrado en el sector porcino, que ha creado en Aragón diez mil empleos directos en los últimos diez años, hasta alcanzar los veintiún mil. Añade que “la industria agroalimentaria ha aumentado la generación de valor añadido: hace diez años tan sólo se transformaba un tercio de la producción, mientras que en estos momentos estamos transformando dos tercios y con expectativas de que esta cifra siga aumentando en los próximos años”. La producción final del porcino en 2021 fue de casi dos mil millones de euros.

11 de julio de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba