Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Es un dato que aporta Agroseguro, en referencia a las tormentas de pedrisco del pasado 15 de agosto, que afectaron a casi 9.500 hectáreas de cultivos (especialmente maíz, arroz, frutales y hortalizas). Los Monegros fue la comarca más afectada en Aragón.

Otras comarcas que también registran un volumen importante de siniestros son La Litera, Bajo Cinca, Hoya de Huesca y Ejea de los Caballeros.

Los cultivos más afectados fueron el maíz y el arroz, aunque también se vieron dañados otros cultivos como almendros, frutales (sobre todo nectarina y melocotón), y hortalizas (fundamentalmente judía verde).

26 de agosto de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba