Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

La III Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa reivindica el papel de la industria de este sector en la revitalización del campo y como freno al éxodo rural

“La industria de la alfalfa contribuye a fijar población en el medio rural, favorece la diversidad, genera riqueza y protege el campo”. Es una de las afirmaciones destacadas de la III Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa (JECA 2024), que tenía lugar en Valladolid este jueves, 8 de febrero, bajo la organización de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). Más de medio millar de personas vinculadas con este sector analizaron su presente y futuro. La jornada sirvió para mostrar el apoyo incondicional y la solidaridad del mundo forrajero con las protestas de los agricultores.

La presidenta de la Asociación Española de la Alfalfa Deshidratada, Cristina Vendrell, destacó “el carácter estratégico del sector” y recordó que “Castilla y León forma parte del triángulo de oro de la industria, junto a Aragón y Cataluña”. Dijo también que “España es una potencia mundial en la exportación de alfalfa, un sector que ya genera más de cuatro mil empleos directos y casi diez mil indirectos”. Por países, Emiratos Árabes es el primer comprador de alfalfa española. Le siguen China y Arabia Saudí. En la lista de clientes destacan Jordania, Qatar, Omán y Kuwait. Entre los objetivos de AEFA, se encuentran “reforzar la promoción en el mercado nacional y abrir nuevos mercados, especialmente en Asia-Pacífico, en lugares como Corea del Sur, Japón, Taiwán, Vietnam o Indonesia”.

9 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba