Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

La III Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa reivindica el papel de la industria de este sector en la revitalización del campo y como freno al éxodo rural

“La industria de la alfalfa contribuye a fijar población en el medio rural, favorece la diversidad, genera riqueza y protege el campo”. Es una de las afirmaciones destacadas de la III Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa (JECA 2024), que tenía lugar en Valladolid este jueves, 8 de febrero, bajo la organización de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). Más de medio millar de personas vinculadas con este sector analizaron su presente y futuro. La jornada sirvió para mostrar el apoyo incondicional y la solidaridad del mundo forrajero con las protestas de los agricultores.

La presidenta de la Asociación Española de la Alfalfa Deshidratada, Cristina Vendrell, destacó “el carácter estratégico del sector” y recordó que “Castilla y León forma parte del triángulo de oro de la industria, junto a Aragón y Cataluña”. Dijo también que “España es una potencia mundial en la exportación de alfalfa, un sector que ya genera más de cuatro mil empleos directos y casi diez mil indirectos”. Por países, Emiratos Árabes es el primer comprador de alfalfa española. Le siguen China y Arabia Saudí. En la lista de clientes destacan Jordania, Qatar, Omán y Kuwait. Entre los objetivos de AEFA, se encuentran “reforzar la promoción en el mercado nacional y abrir nuevos mercados, especialmente en Asia-Pacífico, en lugares como Corea del Sur, Japón, Taiwán, Vietnam o Indonesia”.

9 de febrero de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba