DIARIO DEL CAMPO
El grupo operativo PROLEGARA ha organizado para este lunes, 14 de septiembre de 2026, la II Jornada sobre Legumbres Singulares de Aragón. Tendrá lugar a las 10:00 horas en el Centro de Despertadores Rurales Inteligentes, ubicado en Oliete (Teruel). Ahí se dará a conocer el resultado del trabajo realizado en la recuperación y reconocimiento de las variedades tradicionales de legumbres aragonesas.
PROLEGARA está impulsado por Gardeniers, Apadrinaunolivo.org, Mensa Cívica, CITA Aragón y FITA. En la jornada participará Ismael Ferrer, director gastronómico del CIGA, el cual hablará sobre el valor cultural, nutricional y gastronómico de las legumbres aragonesas. La sesión incluirá una visita a parcelas de ensayo y una degustación de legumbres recuperadas, a cargo de Luis Estopiñán, chef del restaurante Malaboka, de Alcañiz.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 7 de octubre de 2026
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 7 de octubre de 2026. No hubo cambios en vacuno, vacas, ovejas, lechones, maíz y alfalfa. Subió el precio de los corderos, cebada y trigo; y bajó el del porcino.
COTIZACIONES DEL VACUNO:
Lonja de Binéfar – Semana 41 de 2026 – Vacuno
COTIZACIONES DE LAS VACAS:
Lonja de Binéfar – Semana 41 de 2026 – Vacas
RESTO DE COTIZACIONES:
Lonja de Binéfar – Semana 41 de 2026 – Resto de cotizaciones
COMENTARIO:











