La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón continúa desgranando el decálogo de la carne rosa. Dedica un reportaje en su blog sobre el bajo contenido en sodio de la carne de Ternasco de Aragón, lo que la hace “recomendable para personas con riesgo de hipertensión”. La IGP Ternasco de Aragón incide en que “este cordero es muy nutritivo, con un bajo porcentaje en colesterol y rico en ácido oleico; además de todo esto, es bajo en sodio, lo que lo hace muy recomendable para personas que necesitan controlar su tensión arterial reduciendo la ingesta de sal”.
La IGP Ternasco de Aragón explica que “el sodio es el principal componente de la sal común; es un elemento necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo dado que, además de controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo, es necesario para que los músculos y los nervios funcionen de forma óptima”. Añade que, “aun así, su consumo debe moderarse, especialmente en personas con riesgo de hipertensión”. Allí entra en juego, defiende la citada IGP, la carne de Ternasco de Aragón por su bajo contenido en sodio: “La pierna de Ternasco de Aragón sólo tiene 67,5 miligramos de sodio por cada cien gramos”.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.