Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La IGP Ternasco de Aragón realiza una triple propuesta gastronómica basada en filetes y tournedós de pierna

El blog de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón realiza una triple propuesta gastronómica basada en filetes y tournedós de pierna elaborados a la plancha. Esta firma señala que “la pierna de Ternasco de Aragón es la mejor opción para incluir la carne en la dieta cotidiana”, y que “es la pieza más versátil del cordero”. Las tres propuestas son filete fino de Ternasco de Aragón al plato, a la plancha y en bocadillo, y tournedó a la plancha.

FILETE FINO DE TERNASCO DE ARAGÓN AL PLATO

Esta opción es ideal para una comida o cena en familia. Es tan sencillo como marcar los filetes vuelta y vuelta en una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra y acompañarlos, por ejemplo, con una ensalada, unas verduras a la plancha o un arroz. Este corte es tan fino que, además de cocinarse rapidísimo, resulta muy tierno”.

FILETE FINO DE TERNASCO DE ARAGÓN A LA PLANCHA Y EN BOCADILLO

El segundo caso que presentamos es el filete fino en bocadillo. Ideal para gente de todas las edades y que en Aragón está muy popularizado desde hace décadas gracias a la Carpa del Ternasco de Aragón y al Concurso de Bocadillos. Se puede acompañar prácticamente de lo que se quiera, como por ejemplo queso fresco de oveja de Pastores, rúcula y salsa ligera de curry. Recodad que el pan es también muy importante. A la hora de hacer cualquier bocadillo, seleccionad un pan natural que esté a la altura del momento”.

TOURNEDÓ DE TERNASCO DE ARAGÓN A LA PLANCHA

El tercer caso es una pieza muy sencilla a la par que elegante, para marcar la diferencia en cualquier evento o celebración familiar. Resulta ideal para un picoteo (o cena formal) preparada en casa con amigos y familiares. Cocinarlo es tan sencillo como hacerlo a la plancha durante unos cuatro minutos por cada lado a fuego medio-medio alto. Os recomendamos consumirlo al punto o punto menos, y una vez en el plato añadirle sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Como acompañamiento, cualquier verdura a la plancha o ensalada es perfecta”.

9 de noviembre de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba