Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El blog de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón realiza una triple propuesta gastronómica basada en filetes y tournedós de pierna elaborados a la plancha. Esta firma señala que “la pierna de Ternasco de Aragón es la mejor opción para incluir la carne en la dieta cotidiana”, y que “es la pieza más versátil del cordero”. Las tres propuestas son filete fino de Ternasco de Aragón al plato, a la plancha y en bocadillo, y tournedó a la plancha.

FILETE FINO DE TERNASCO DE ARAGÓN AL PLATO

Esta opción es ideal para una comida o cena en familia. Es tan sencillo como marcar los filetes vuelta y vuelta en una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra y acompañarlos, por ejemplo, con una ensalada, unas verduras a la plancha o un arroz. Este corte es tan fino que, además de cocinarse rapidísimo, resulta muy tierno”.

FILETE FINO DE TERNASCO DE ARAGÓN A LA PLANCHA Y EN BOCADILLO

El segundo caso que presentamos es el filete fino en bocadillo. Ideal para gente de todas las edades y que en Aragón está muy popularizado desde hace décadas gracias a la Carpa del Ternasco de Aragón y al Concurso de Bocadillos. Se puede acompañar prácticamente de lo que se quiera, como por ejemplo queso fresco de oveja de Pastores, rúcula y salsa ligera de curry. Recodad que el pan es también muy importante. A la hora de hacer cualquier bocadillo, seleccionad un pan natural que esté a la altura del momento”.

TOURNEDÓ DE TERNASCO DE ARAGÓN A LA PLANCHA

El tercer caso es una pieza muy sencilla a la par que elegante, para marcar la diferencia en cualquier evento o celebración familiar. Resulta ideal para un picoteo (o cena formal) preparada en casa con amigos y familiares. Cocinarlo es tan sencillo como hacerlo a la plancha durante unos cuatro minutos por cada lado a fuego medio-medio alto. Os recomendamos consumirlo al punto o punto menos, y una vez en el plato añadirle sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Como acompañamiento, cualquier verdura a la plancha o ensalada es perfecta”.

9 de noviembre de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba