Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La IGP Ternasco de Aragón incide en el bajo porcentaje de colesterol de la carne de cordero

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón ha publicado un documento en el que hace mención al bajo porcentaje de colesterol que tiene la carne de cordero. Dice que los valores son similares a los que presenta un muslo de pollo. La IGP Ternasco de Aragón insiste en “lo importante que es llevar una dieta sana y equilibrada” y apunta que “la carne de cordero puede ayudar a cumplir los objetivos de alimentación de cualquier persona, al tratarse de una carne muy nutritiva”.

Ternasco de Aragón ha creado un “decálogo de la carne rosa”, y en él se habla del bajo porcentaje de colesterol que hay en la carne de cordero. Indica que “el colesterol es una sustancia esencial en el cuerpo humano pero que debe estar controlada, porque un exceso de la misma puede conllevar riesgos coronarios y cardiacos”.

La IGP Ternasco de Aragón explica que, “tras estudiar rigurosamente los efectos del consumo del Ternasco de Aragón en la salud humana, se ha llegado a la conclusión de que ciertas partes como la pierna o la paletilla pueden considerarse cardiosaludables, ya que su consumo en una dieta variada y equilibrada no modifica la cantidad de colesterol en el organismo ni perjudica ningún otro aspecto de la salud como la tensión arterial y la glucosa”.

21 de diciembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba