Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

La IGP Ternasco de Aragón incide en el bajo porcentaje de colesterol de la carne de cordero

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón ha publicado un documento en el que hace mención al bajo porcentaje de colesterol que tiene la carne de cordero. Dice que los valores son similares a los que presenta un muslo de pollo. La IGP Ternasco de Aragón insiste en “lo importante que es llevar una dieta sana y equilibrada” y apunta que “la carne de cordero puede ayudar a cumplir los objetivos de alimentación de cualquier persona, al tratarse de una carne muy nutritiva”.

Ternasco de Aragón ha creado un “decálogo de la carne rosa”, y en él se habla del bajo porcentaje de colesterol que hay en la carne de cordero. Indica que “el colesterol es una sustancia esencial en el cuerpo humano pero que debe estar controlada, porque un exceso de la misma puede conllevar riesgos coronarios y cardiacos”.

La IGP Ternasco de Aragón explica que, “tras estudiar rigurosamente los efectos del consumo del Ternasco de Aragón en la salud humana, se ha llegado a la conclusión de que ciertas partes como la pierna o la paletilla pueden considerarse cardiosaludables, ya que su consumo en una dieta variada y equilibrada no modifica la cantidad de colesterol en el organismo ni perjudica ningún otro aspecto de la salud como la tensión arterial y la glucosa”.

21 de diciembre de 2022

Otras noticias

El proyecto LAIKcA, liderado por el CITA de Aragón, ha estudiado cómo conocer mejor las necesidades hídricas de los cultivos y planificar el regadío

El CITA de Aragón ha liderado el proyecto LAIKcA, cuyo objetivo ha sido “mejorar la estimación de las necesidades hídricas de los cultivos y la planificación del regadío en grandes extensiones de cultivo, y todo ello en un contexto de cambio climático”. Se han obtenido “los primeros resultados y se ha desarrollado una metodología orientada a la citada mejora”. La investigación se ha desarrollado en dos grandes zonas regables del valle medio del Ebro: el sistema del Canal de Monegros y el Fielato de Zaidín, que suman cincuenta y tres comunidades de regantes. El CITA de Aragón incide en que “la evolución del clima, la introducción de nuevas variedades, los cambios en las fechas de siembra y recolección, y la transformación de los modelos productivos hacen necesario revisar los parámetros de riego para adaptarlos a la situación agroclimática y de mercado actual”.

8 de junio de 2026 |
Ir a Arriba