Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Hasta 38.000 hectáreas de cultivos se vieron afectadas el pasado fin de semana por las tormentas que se produjeron en muchos puntos de España (también en Aragón). Agroseguro destaca la gran dispersión de las precipitaciones (acompañadas de pedrisco). En Aragón se vieron afectados muchos municipios de Campo de Borja (Zaragoza) y de la provincia de Teruel.

Esa dispersión en los fenómenos meteorológicos adversos también se está dando en las tormentas de esta semana, con precipitaciones en buena parte del territorio aragonés.

A las hectáreas apuntadas por Agroseguro habrá que añadir las repercusiones que tengan los episodios tormentosos de estos días.

Los cultivos más afectados por las tormentas de pedrisco del pasado fin de semana fueron los cereales, uva para vino, cítricos, forrajes, almendros y hortalizas. También caqui y frutales.

14 de mayo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba