Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

La gestión integrada de plagas será pieza fundamental de la nueva Directiva de Uso Sostenible de Fitosanitarios

El Parlamento Europeo está debatiendo la reforma de la Directiva de Uso Sostenible de Fitosanitarios. Incluye la gestión integrada de plagas como una pieza fundamental para reducir el uso de estos productos. En este marco ha tenido lugar una audiencia dedicada al proyecto IPMWORKS, en el que trabaja el CIHEAM Zaragoza.

Expertos en agronomía y agricultores de IPMWORKS han presentado a los eurodiputados su experiencia en la aplicación de prácticas de gestión integrada de plagas y su eficacia en la reducción del uso de fitosanitarios en Europa.

El proyecto está desarrollando soluciones prácticas para ayudar a los agricultores a reducir la utilización de productos químicos y promover, mediante el intercambio de experiencias y el aprendizaje entre iguales, el uso de estrategias alternativas para controlar plagas y enfermedades en las plantas.

Nicolas Munier-Jolain, coordinador de IPMWORKS, dice que “reducir el uso de fitosanitarios en la agricultura convencional es posible pero sigue siendo un reto, ya que requiere un rediseño significativo de las estrategias de gestión de cultivos y plagas, lo cual llevará tiempo; los agricultores no pueden hacerlo solos, y necesitan que se les acompañe y se les apoye en esta transición”.

24 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba