Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La ganadería extensiva pirenaica sigue sintiéndose abandonada

ASAJA Aragón, ASAJA Lérida y UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra) publican un comunicado que titulan “Por la defensa de nuestros pueblos y la ganadería extensiva". Es el eslogan de la manifestación de hace un año en Aínsa (Huesca), impulsada por la Plataforma Transpirenaica de Ganaderos del Pirineo.

Un año más tarde respecto a esa movilización, las entidades firmantes del comunicado indican que poco ha cambiado en la situación de la ganadería extensiva. Sigue sintiéndose abandonada, e incide en que es incompatible con especies salvajes como el oso y el lobo.

Las tres organizaciones agrarias citadas recuerdan cómo se ha demostrado durante la crisis sanitaria de la COVID-19 la importancia del sector agrario, e insisten en la necesidad de la pervivencia de la ganadería extensiva, por su valor como generadora de alimentos de calidad, como conservadora del medio ambiente y como vertebradora de las áreas rurales de montaña.

27 de agosto de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba