Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

ASAJA Aragón, ASAJA Lérida y UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra) publican un comunicado que titulan “Por la defensa de nuestros pueblos y la ganadería extensiva". Es el eslogan de la manifestación de hace un año en Aínsa (Huesca), impulsada por la Plataforma Transpirenaica de Ganaderos del Pirineo.

Un año más tarde respecto a esa movilización, las entidades firmantes del comunicado indican que poco ha cambiado en la situación de la ganadería extensiva. Sigue sintiéndose abandonada, e incide en que es incompatible con especies salvajes como el oso y el lobo.

Las tres organizaciones agrarias citadas recuerdan cómo se ha demostrado durante la crisis sanitaria de la COVID-19 la importancia del sector agrario, e insisten en la necesidad de la pervivencia de la ganadería extensiva, por su valor como generadora de alimentos de calidad, como conservadora del medio ambiente y como vertebradora de las áreas rurales de montaña.

27 de agosto de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba