Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

La ganadería extensiva, muy presente en la entrega de los Premios Félix de Azara

La ganadería ha estado muy presente en la gala de entrega de los Premios Félix de Azara, que entrega todos los años la Diputación Provincial de Huesca. Federico Fillat ha recibido el máximo galardón por su labor investigadora sobre el papel que juega la ganadería extensiva en el mantenimiento del territorio pirenaico. En la gala de entrega de premios se ha reivindicado al medio rural y a sus habitantes como garantes de la sostenibilidad ambiental.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha dicho que “la ganadería extensiva es una pieza imprescindible en el equilibrio entre economía y sostenibilidad, y en este sentido somos quienes vivimos en el territorios los más interesados en mantener todos los elementos que aportan riqueza ambiental y que, en caso de perderla, seríamos los primeros afectados”.

Federico Fillat se ha referido en su discurso a quienes trabajan en el campo y más en concreto en la ganadería extensiva: “Hemos procurado mantener muy unidos los términos de conservación y producción en nuestros estudios de prados, pastos y ganaderías de montaña”. En alusión al medio rural ha dicho que “deberíamos considerar la nueva oportunidad que ofrecen los territorios de montaña, con esa mezcla de despoblamiento y demanda turística”.

25 de febrero de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba