Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La ganadería extensiva, muy presente en la entrega de los Premios Félix de Azara

La ganadería ha estado muy presente en la gala de entrega de los Premios Félix de Azara, que entrega todos los años la Diputación Provincial de Huesca. Federico Fillat ha recibido el máximo galardón por su labor investigadora sobre el papel que juega la ganadería extensiva en el mantenimiento del territorio pirenaico. En la gala de entrega de premios se ha reivindicado al medio rural y a sus habitantes como garantes de la sostenibilidad ambiental.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha dicho que “la ganadería extensiva es una pieza imprescindible en el equilibrio entre economía y sostenibilidad, y en este sentido somos quienes vivimos en el territorios los más interesados en mantener todos los elementos que aportan riqueza ambiental y que, en caso de perderla, seríamos los primeros afectados”.

Federico Fillat se ha referido en su discurso a quienes trabajan en el campo y más en concreto en la ganadería extensiva: “Hemos procurado mantener muy unidos los términos de conservación y producción en nuestros estudios de prados, pastos y ganaderías de montaña”. En alusión al medio rural ha dicho que “deberíamos considerar la nueva oportunidad que ofrecen los territorios de montaña, con esa mezcla de despoblamiento y demanda turística”.

25 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba