Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La soja se presenta en círculos técnicos agrarios como uno de los cultivos que más recorrido de futuro tiene. Por este motivo, la Fundación para la Agricultura del Conocimiento ha organizado un curso sobre la soja, un producto que Europa importa en más de 30 millones de toneladas.

Detrás de este curso está el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, y el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón.

La carta de presentación de este curso dice lo siguiente:

Europa es una gran consumidora de soja, pero apenas produce este cultivo. Importa más de 30 millones de toneladas.

Conseguir aumentar una producción rentable y de calidad en nuestros territorios es una oportunidad para abastecer este mercado, cuya demanda va en aumento para consumo humano y alimentación animal.

La soja da respuesta a la búsqueda de alternativas reales y económicamente sostenibles con las que complementar las explotaciones de regadío.

Es una oportunidad que encaja perfectamente en los planteamientos de las explotaciones aragonesas y abre grandes posibilidades de mercado.

En Aragón ya se cultiva soja para consumo humano, desde hace más de diez años; y se ha avanzado mucho en investigación e implantación de este cultivo.

La Red Arax (Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas) y el Centro de Transferencia Agroalimentaria (CTA) de Aragón coinciden en que es uno de los cultivos con un futuro más prometedor y posiblemente uno de los que más recorrido tiene.

Pero también hay retos que superar, en los cuales se sigue trabajando, como eliminar las malas hierbas (para un adecuado control y desarrollo del cultivo), la multiplicación de variedades en el territorio aragonés (que aseguren el material adecuado,…”.

El curso va a tener un formato on line, por medio de videoconferencia, y se desarrollará los días 5, 6 y 7 de abril en horario de tarde.

Más información, en el enlace siguiente:

29 de marzo de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba