Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La campaña de recolección de la fruta de hueso está entrando en su recta final. Tras ella llegará la recogida de la fruta de pepita (manzana y pera), la uva y la aceituna. La administración pública (en sus distintos niveles) intenta coordinarse para evitar que haya brotes de COVID-19 como consecuencia del movimiento de trabajadores temporeros.

Los ministros de Sanidad y Agricultura, Salvador Illa y Luis Planas, han mantenido una nueva reunión con los representantes de once comunidades autónomas (entre ellas Aragón) para abordar cómo anticiparse a las situaciones que se pueden generar en las citadas campañas.

La idea es implicar a ayuntamientos y agentes sectoriales con el fin de que haya la máxima planificación y se eviten situaciones de riesgo. La mirada está puesta sobre todo en el transporte y en el alojamiento de los temporeros.

27 de julio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba