Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La relación entre la nueva productora agroalimentaria Repost@rte y el establecimiento La Fresquera, de Jaca (Huesca), se presenta como un nueve ejemplo de vinculación entre los productores agroalimentarios del vivero de ADECUARA (Jacetania y Alto Gállego) y los comerciantes locales.

La Fresquera ha comenzado a vender la repostería sin gluten y sin lactosa que elabora Repost@rte. El grupo de acción local ADECUARA lo pone como ejemplo de “fomentar la economía local y sostenible, generar sinergias, y favorecer el emprendimiento local”.

Javier Gállego abrió La Fresquera a finales de agosto de 2019. Es un establecimiento que está ubicado en la calle Zocotín 16 de Jaca. Se dedica a la comercialización de productos locales de Aragón y kilómetro cero, preferentemente de cercanía.

Indica que “ofrecemos productos naturales, elaborados de manera tradicional, de primera calidad, sin añadidos, ni productos químicos y que empleen el producto local”.

Añade que “en La Fresquera buscamos fomentar la economía sostenible, reduciendo la huella de carbono al minimizar el transporte y evitando que se inflen los precios a través de las grandes cadenas de distribución, además de favorecer la economía local, haciendo que la riqueza se quede en el territorio”.

La oferta de La Fresquera incluye viandas del Pirineo y de Aragón, como embutidos, cervezas, aceite, miel, quesos, vinos, azafrán, trucha y caviar, hidromiel, vermut, frutos secos, chocolates,…

Y algo de cosmética natural, “siempre que esté relacionada con los productos que vendemos; por ejemplo, que incluya vino, leche de cabra, cera de abejas, aceite,…”.

Ahora también los productos que elabora la nueva productora agroalimentaria de los viveros de ADECUARA: Repost@rte.

Esta nueva firma es una iniciativa de Josefina Pérez Garcíapara dar respuesta a una necesidad cada vez más patente en nuestra sociedad”.

Comenta: “Elaboro repostería sin gluten, sin lactosa, a base de productos naturales y, siempre que se pueda, sin lácteos, ya que cada vez hay más personas con problemas, alergias e intolerancias alimenticias, y apenas existe oferta de repostería artesanal para ellos”.

La oferta incluye, de momento, galletas, bizcochos de varios tipos, tarta de queso y tarta Red Velvet que elabora en las instalaciones de los viveros de ADECUARA en Jaca.

Añade: “Inicio ahora el proceso de comercialización, con la idea de distribuirlo primero en el territorio más cercano, pero sin cerrarme a ningún otro territorio”.

14 de mayo de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba