Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 22 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 22 de mayo de 2022

La comarca altoaragonesa de la Jacetania ya vive las jornadas técnicas Los Jueves de EXPOFORGA, que se han iniciado este 28 de abril en la Finca Experimental La Garcipollera. Allí se ha hablado sobre “Manejo de drones en ganadería extensiva. Innovación al servicio de pastores”. Se han presentado los resultados del convenio de colaboración entre el CITA de Aragón y Delsat International Drones para el desarrollo del uso de vehículos aéreos no tripulados para el control de la ganadería extensiva. Javier Ferrer, responsable técnico de La Garcipollera, ha indicado que “se trata de una herramienta útil para el manejo de los rebaños y para mejorar la calidad de vida de los ganaderos”.

María Brun, responsable de la organización de EXPOFORGA, ha señalado que “Los Jueves de EXPOFORGA han comenzado con la misma ilusión y espíritu que en ediciones anteriores, consistente en querer ser útiles para el sector; EXPOFORGA quiere poner su grano de arena para que las explotaciones de nuestros agricultores y ganaderos sean más rentables, y para que ellos y sus familias puedan vivir mejor”.

Se ha presentado el programa de Los Jueves de EXPOFORGA:

– 19 de mayo. Jornada sobre despoblación.

– 26 de mayo. Jornada sobre introducción a la agricultura 4.0.

– 2 de junio. Jornada sobre nuevas herramientas para la mejora genética.

Estas tres sesiones tendrán lugar en Puente la Reina (Huesca).

También se ha anunciado que la Semana Agraria de la Jacetania, organizada por UAGA, se desarrollará el 30 de mayo y los días 1 y 3 de junio en diferentes localidades de la comarca. Allí se hablará de resistencias a antibióticos, digitalización del cuaderno de explotación y ecorregímenes para la Jacetania en la PAC 2023.

28 de abril de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba