Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La Finca Experimental La Garcipollera ha acogido el inicio de Los Jueves de EXPOFORGA

La comarca altoaragonesa de la Jacetania ya vive las jornadas técnicas Los Jueves de EXPOFORGA, que se han iniciado este 28 de abril en la Finca Experimental La Garcipollera. Allí se ha hablado sobre “Manejo de drones en ganadería extensiva. Innovación al servicio de pastores”. Se han presentado los resultados del convenio de colaboración entre el CITA de Aragón y Delsat International Drones para el desarrollo del uso de vehículos aéreos no tripulados para el control de la ganadería extensiva. Javier Ferrer, responsable técnico de La Garcipollera, ha indicado que “se trata de una herramienta útil para el manejo de los rebaños y para mejorar la calidad de vida de los ganaderos”.

María Brun, responsable de la organización de EXPOFORGA, ha señalado que “Los Jueves de EXPOFORGA han comenzado con la misma ilusión y espíritu que en ediciones anteriores, consistente en querer ser útiles para el sector; EXPOFORGA quiere poner su grano de arena para que las explotaciones de nuestros agricultores y ganaderos sean más rentables, y para que ellos y sus familias puedan vivir mejor”.

Se ha presentado el programa de Los Jueves de EXPOFORGA:

– 19 de mayo. Jornada sobre despoblación.

– 26 de mayo. Jornada sobre introducción a la agricultura 4.0.

– 2 de junio. Jornada sobre nuevas herramientas para la mejora genética.

Estas tres sesiones tendrán lugar en Puente la Reina (Huesca).

También se ha anunciado que la Semana Agraria de la Jacetania, organizada por UAGA, se desarrollará el 30 de mayo y los días 1 y 3 de junio en diferentes localidades de la comarca. Allí se hablará de resistencias a antibióticos, digitalización del cuaderno de explotación y ecorregímenes para la Jacetania en la PAC 2023.

28 de abril de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba