Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Las subastas ganaderas (nacional de vacuno y autonómica de ovino) de EXPOFORGA se van a celebrar este domingo 06 de junio a las 12:00 horas en la Finca Experimental La Garcipollera, del CITA de Aragón. Serán presenciales y se transmitirán on line.

Para participar en estas subastas (o asistir como acompañante) las personas interesadas deben comunicarlo previamente a las asociaciones ganaderas participantes. La organización anuncia que no se admitirá público, por cuestión de aforo (en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes).

La Comarca de la Jacetania, organizadora de EXPOFORGA, señala que “todos los animales a subasta son ejemplares selectos incluidos en planes de mejora genética”:

– En la subasta nacional de ganado vacuno participarán las razas pirenaica (cinco hembras), parda de montaña (catorce hembras y un macho) y limusin (cuatro machos y un lote de tres hembras).

– En la subasta autonómica de ganado ovino participará la raza churra tensina (tres lotes de cinco hembras y un lote de cuatro hembras). Será una subasta abierta a todo ganadero con libro de explotación de ovino/caprino. La subasta se realizará por el procedimiento de “puja a la llana”.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, indica que “las subastas son una seña de identidad de la feria, y por ello se han querido mantener en este año tan complicado, en el que también se están realizando las jornadas técnicas, que están contando con una buena participación y temas muy interesantes para el sector”.

Las fichas técnicas, fotos y videos del ganado que se va a subastar se pueden ver en la web de EXPOFORGA, en la que también se podrán seguir las subastas:

2 de junio de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba