Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La Finca Experimental La Garcipollera acogerá las subastas ganaderas de EXPOFORGA

Las subastas ganaderas (nacional de vacuno y autonómica de ovino) de EXPOFORGA se van a celebrar este domingo 06 de junio a las 12:00 horas en la Finca Experimental La Garcipollera, del CITA de Aragón. Serán presenciales y se transmitirán on line.

Para participar en estas subastas (o asistir como acompañante) las personas interesadas deben comunicarlo previamente a las asociaciones ganaderas participantes. La organización anuncia que no se admitirá público, por cuestión de aforo (en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes).

La Comarca de la Jacetania, organizadora de EXPOFORGA, señala que “todos los animales a subasta son ejemplares selectos incluidos en planes de mejora genética”:

– En la subasta nacional de ganado vacuno participarán las razas pirenaica (cinco hembras), parda de montaña (catorce hembras y un macho) y limusin (cuatro machos y un lote de tres hembras).

– En la subasta autonómica de ganado ovino participará la raza churra tensina (tres lotes de cinco hembras y un lote de cuatro hembras). Será una subasta abierta a todo ganadero con libro de explotación de ovino/caprino. La subasta se realizará por el procedimiento de “puja a la llana”.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, indica que “las subastas son una seña de identidad de la feria, y por ello se han querido mantener en este año tan complicado, en el que también se están realizando las jornadas técnicas, que están contando con una buena participación y temas muy interesantes para el sector”.

Las fichas técnicas, fotos y videos del ganado que se va a subastar se pueden ver en la web de EXPOFORGA, en la que también se podrán seguir las subastas:

2 de junio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba