Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

La fermentación, fuente de proteína no animal que va a revolucionar la industria alimentaria

Es una de las afirmaciones que se han realizado en el V Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa, que ha tenido lugar en el Auditorio-Palacio de Congresos de Gerona. El IRTA de Cataluña e Interempresas han organizado este evento con el fin de “conocer el estado actual de la innovación en proteína alternativa, así como los retos y las perspectivas de futuro”. La sesión ha reunido a representantes de instituciones de referencia en la innovación agroalimentaria y empresas pioneras en este ámbito.

La jornada se ha centrado en la fermentación, una tecnología que, según los expertos, “revolucionará la industria alimentaria próximamente; permite generar productos análogos a la leche, huevos, pescado o miel; tiene unos costes ambientales bajos y su producción es escalable”. En el mundo hay ochenta y ocho empresas que trabajan en ello, de las cuales cuatro están en España. Una de ellas, Libre Foods, tiene su sede en Barcelona y es “la primera en desarrollar bacon a partir de hongos”.

El IRTA de Cataluña señala que, “en los últimos años, las alternativas a la carne ―bien sean productos plant-based, que utilizan la tecnología de la fermentación (levaduras u hongos), o bien sea la carne cultivada en el laboratorio- han abandonado el nicho del veganismo y el vegetarianismo para pasar a consumirse de forma cada vez más generalizada”.

 

16 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba