Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se celebrará en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo

Este certamen tiene carácter bienal, habiéndose celebrado su última edición en 2019. En 2021 no pudo llevarse a cabo por la pandemia de la COVID-19. Este año sí que tendrá lugar, y será del 10 al 12 de mayo de 2022 en Ciudad Real. En 2019 la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) contó con la participación de casi dos mil bodegas y cooperativas de todo el territorio español, y con más de dieciocho mil compradores nacionales e internacionales.

FENAVIN se presenta como “una de las ferias vinícolas más importantes de España, y representa uno de los principales eventos de discusión, difusión y promoción de la cultura del vino a escala nacional e internacional; constituye además una excelente oportunidad para la apertura de nuevos mercados, ya que es un punto de encuentro entre productores y potenciales clientes”.

El Ministerio de Agricultura ha mostrado su apoyo institucional al certamen. Ha sido en una reunión mantenida entre el ministro Luis Planas y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Dice el Ministerio que “concede especial relevancia a este tipo de eventos que suponen un excelente escaparate para dar a conocer la calidad y excelencia de los productos españoles”.

8 de febrero de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba