Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se celebrará en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo

Este certamen tiene carácter bienal, habiéndose celebrado su última edición en 2019. En 2021 no pudo llevarse a cabo por la pandemia de la COVID-19. Este año sí que tendrá lugar, y será del 10 al 12 de mayo de 2022 en Ciudad Real. En 2019 la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) contó con la participación de casi dos mil bodegas y cooperativas de todo el territorio español, y con más de dieciocho mil compradores nacionales e internacionales.

FENAVIN se presenta como “una de las ferias vinícolas más importantes de España, y representa uno de los principales eventos de discusión, difusión y promoción de la cultura del vino a escala nacional e internacional; constituye además una excelente oportunidad para la apertura de nuevos mercados, ya que es un punto de encuentro entre productores y potenciales clientes”.

El Ministerio de Agricultura ha mostrado su apoyo institucional al certamen. Ha sido en una reunión mantenida entre el ministro Luis Planas y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Dice el Ministerio que “concede especial relevancia a este tipo de eventos que suponen un excelente escaparate para dar a conocer la calidad y excelencia de los productos españoles”.

8 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba