Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

La Feria de la Trufa de Vera de Moncayo adjudica una trufa de 587 gramos por 5.100 euros

Vera de Moncayo (Zaragoza) acogía este fin de semana su VI Feria de la Trufa, un evento que ha contado con la asistencia de unas cinco mil personas. Ha girado en torno a la trufa negra Tuber melanosporum. Ha habido una treintena de expositores: viveristas, empresas relacionadas con la truficultura y elaboradores de productos agroalimentarios trufados. El comunicador aragonés Juan Barbacil recibió el viernes por la noche el título de embajador de la trufa de la provincia de Zaragoza, otorgado por la organización de la feria.

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha recordado en la Feria de la Trufa de Vera de Moncayo que “somos los principales productores de trufa negra del mundo y estamos orgulloso de la Tuber melanosporum; hay que trabajar más por el reconocimiento y para ponerla en valor, sin perder de vista la innovación para crecer en la transformación de la trufa”.

La trufa más grande de esta edición, con 587 gramos, recogida en Anento (Zaragoza) y presentada por Beatriz Lahoz, ha alcanzado los 5.100 euros en la subasta pública; fue comprada por el restaurante El Molino de Berola, representado por su gerente Miguel Ibáñez. La trufa ganadora por su aroma ha sido la presentada por Pablo Igual, de Mora de Rubielos (Teruel), que se ha vendido por 300 euros y ha sido comprada por Paula Sanz, de La Trufa du Coin. La trufa que se ha alzado con el primer puesto por su presencia ha sido para la presentada por Eva Beltrán, recolectada en Anento, que ha llegado hasta los 150 euros en la subasta y ha sido comprada por Javier Giménez, de Calamocha (Teruel).

Raúl de la Morena y Cueva, de Benasque (Huesca), han ganado el III Concurso Nacional de Perros Truferos de la Sierra del Moncayo. Recogieron cinco trufas en poco más de tres minutos.

 

16 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba