Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 16 de octubre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 16 de octubre de 2026

La Feria de la Trufa de Vera de Moncayo abre el calendario ferial en Aragón, compuesto por ciento veintiún certámenes

La Feria de la Trufa de Vera de Moncayo (Zaragoza) se celebra este próximo fin de semana (días 13 y 14 de enero). Este certamen abrirá el calendario ferial de Aragón, que en este año está compuesto por ciento veintiún eventos. Hay seis incorporaciones respecto al año pasado: cuatro en la provincia de Huesca, una en la de Zaragoza y otra en la de Teruel. Villanúa acogerá una feria de artes, artesanía y reciclaje (del 2 al 4 de agosto) y otra de material de esquí y montaña de segunda mano (del 22 al 24 de noviembre). Villanueva de Sijena acogerá los días 13 y 14 de abril una nueva feria de caza. Boltaña será escenario de otro certamen, también ligado al mundo de la caza, en el último fin de semana de agosto. Utebo estrenará feria de comercio y proximidad los días 26 y 27 de octubre. Y Utrillas acogerá una feria de sostenibilidad del 22 al 24 de marzo.

8 de enero de 2024

Otras noticias

Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido: “La calidad debe ir acompañada de comunicación”

DIARIO DEL CAMPO

“Comunicar mejor la calidad, el origen y la singularidad de los productos españoles, adaptar la oferta a los distintos perfiles de consumidor, mejorar su visibilidad y acceso a los canales de distribución, y estrechar la colaboración con los socios locales” son algunas de las recomendaciones realizadas por los consejos asesores de expertos de Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido para impulsar la presencia de los alimentos y bebidas de España en estos mercados.

Las conclusiones se han presentado en una jornada organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, y por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín, Nueva York, Tokio, Ciudad de México y Londres, con la colaboración del Ministerio de Agricultura. El encuentro ha permitido analizar las particularidades de los cinco mercados citados y las oportunidades para mejorar la posición de los alimentos y bebidas españoles.

Los consejos asesores están integrados por profesionales de los canales de distribución y de medios especializados. Pretenden “aportar inteligencia de mercado para orientar las estrategias de promoción internacional”. Sus análisis apuntan a un reto común: “La calidad debe ir acompañada de una comunicación capaz de explicar los atributos diferenciales de cada producto y de facilitar que el consumidor lo identifique, lo encuentre y comprenda su valor”.

16 de octubre de 2026 |
Ir a Arriba