Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

La Federación Nacional de Industrias Lácteas asegura que el liderazgo español del ovino y caprino de leche se ve muy amenazado

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha presentado la segunda edición del barómetro del sector lácteo, una iniciativa destinada a difundir de manera periódica los datos más relevantes del sector. Resume la situación actual así: “El liderazgo de España en el ovino y el caprino de leche se ve amenazado por la falta de competitividad y por los nuevos modelos de producción de nuestros competidores europeos”.

Luis Calabozo, director general de FeNIL, apunta que “es fundamental que los consumidores opten por quesos elaborados en nuestro país, ya que ello tiene un impacto vital en la economía de las zonas rurales; apoyar hoy a nuestro sector productor y transformador eligiendo quesos españoles implica preservar nuestro patrimonio quesero y la cultura e identidad gastronómica de nuestro país”.

El barómetro del sector lácteo se puede consultar en el enlace siguiente:

https://fenil.org/wp-content/uploads/2023/12/Barometro-FeNIL_Diciembre.pdf

13 de diciembre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba