Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

La Federación Española del Vino (FEV) y la empresa tecnológica JIG han presentado el HUB Nacional Digitalización y Vino, que ha sido definido como “un espacio común para unir las necesidades del sector vitivinícola español con la oferta tecnológica”.

Se pone especial énfasis “en el proceso de identificación y análisis de necesidades, aceleración del proceso de digitalización, captación de tendencias tecnológicas, formación y divulgación”.

El director general de la FEV, José Luis Benítez, ha explicado que “la idea de poner en marcha esta plataforma surgió ya antes de que se iniciase la pandemia, como uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de la FEV 2019-2024, si bien la situación provocada por la COVID-19 ha acelerado las necesidades de digitalización del sector”.

Así, su creación busca “responder a la problemática actual del sector y a sus necesidades concretas de negocio, especialmente en momentos de incertidumbre como el actual, definiendo aquellas necesidades donde la tecnología puede facilitar una solución”.

En esta primera fase, el Comité de Dirección del HUB está integrado, del lado sectorial, por Familia Torres, Ramón Bilbao, Raventós Codorniu, Pernod Ricard Winemakers Spain, Pago de Carraovejas, Osborne, González Byass y Bodegas Franco-Españolas.

El ámbito tecnológico está representado por las empresas Hispatec, Arsys, Satec y UAV Enterprise Project.

En las reuniones participará también un representante de la Subdirección General de Innovación y Digitalización del Ministerio de Agricultura.

24 de noviembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba