Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

La Federación Española del Vino (FEV) y la empresa tecnológica JIG han presentado el HUB Nacional Digitalización y Vino, que ha sido definido como “un espacio común para unir las necesidades del sector vitivinícola español con la oferta tecnológica”.

Se pone especial énfasis “en el proceso de identificación y análisis de necesidades, aceleración del proceso de digitalización, captación de tendencias tecnológicas, formación y divulgación”.

El director general de la FEV, José Luis Benítez, ha explicado que “la idea de poner en marcha esta plataforma surgió ya antes de que se iniciase la pandemia, como uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de la FEV 2019-2024, si bien la situación provocada por la COVID-19 ha acelerado las necesidades de digitalización del sector”.

Así, su creación busca “responder a la problemática actual del sector y a sus necesidades concretas de negocio, especialmente en momentos de incertidumbre como el actual, definiendo aquellas necesidades donde la tecnología puede facilitar una solución”.

En esta primera fase, el Comité de Dirección del HUB está integrado, del lado sectorial, por Familia Torres, Ramón Bilbao, Raventós Codorniu, Pernod Ricard Winemakers Spain, Pago de Carraovejas, Osborne, González Byass y Bodegas Franco-Españolas.

El ámbito tecnológico está representado por las empresas Hispatec, Arsys, Satec y UAV Enterprise Project.

En las reuniones participará también un representante de la Subdirección General de Innovación y Digitalización del Ministerio de Agricultura.

24 de noviembre de 2020

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba