Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La falta de lluvias en España va a provocar una menor producción de aceite de oliva

Es la estimación que realiza el Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Dice que la campaña 2021-2022 estará por debajo de las 1,38 millones de toneladas de la campaña en curso. Apunta igualmente que todo dependerá de la evolución del tiempo durante el verano y el inicio del otoño.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España se habla de preocupación en las zonas productoras principales, por la escasez de lluvias y por la escasez de reservas, con lo que las dotaciones para riego se han quedado en la mitad de lo que cada agricultor suele necesitar.

En cuanto al mercado, se espera un buen dato relativo al ritmo de salidas durante este mes, que mantenga la media mensual de 142.000 toneladas.

28 de julio de 2021

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba