Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La falta de lluvias en España va a provocar una menor producción de aceite de oliva

Es la estimación que realiza el Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Dice que la campaña 2021-2022 estará por debajo de las 1,38 millones de toneladas de la campaña en curso. Apunta igualmente que todo dependerá de la evolución del tiempo durante el verano y el inicio del otoño.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España se habla de preocupación en las zonas productoras principales, por la escasez de lluvias y por la escasez de reservas, con lo que las dotaciones para riego se han quedado en la mitad de lo que cada agricultor suele necesitar.

En cuanto al mercado, se espera un buen dato relativo al ritmo de salidas durante este mes, que mantenga la media mensual de 142.000 toneladas.

28 de julio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba