Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Es la estimación que realiza el Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Dice que la campaña 2021-2022 estará por debajo de las 1,38 millones de toneladas de la campaña en curso. Apunta igualmente que todo dependerá de la evolución del tiempo durante el verano y el inicio del otoño.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España se habla de preocupación en las zonas productoras principales, por la escasez de lluvias y por la escasez de reservas, con lo que las dotaciones para riego se han quedado en la mitad de lo que cada agricultor suele necesitar.

En cuanto al mercado, se espera un buen dato relativo al ritmo de salidas durante este mes, que mantenga la media mensual de 142.000 toneladas.

28 de julio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba