Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Las tres potencias europeas productoras de vino (Italia, España y Francia) ven este año cómo el tiempo adverso de primavera y verano ha provocado una reducción en la producción. Ésa es al menos la previsión. Cae la producción en esos tres países en 23 millones de hectolitros. Corresponde con la cifra total de reducción en el conjunto de la Unión Europea. Italia, España y Francia suponen el ochenta por ciento del volumen vinícola europeo.

La estimación de producción de vino en la Unión Europea es de 147 millones de hectolitros, un cifra un trece por ciento inferior a la de 2020 y un once por ciento inferior a la media de los últimos cinco años. Aumenta la producción en este 2021 en Alemania y Portugal, y se observa una tendencia al alza en países como República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia. Son datos que aporta Cooperativas Agro-alimentarias de España.

La causa de la caída en la producción de este año (en el conjunto de la Unión Europea) parece encontrarse en las adversidades meteorológicas de primavera y verano, que derivaron en enfermedades en las vides. Se observa un aumento en la variabilidad productiva de un año a otro. Es una inestabilidad mucho mayor respecto a hace unos años. Se achaca a los cambios de tiempo, más bruscos en la actualidad.

14 de octubre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba