Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La estimación de producción de vino cae en Europa, consecuencia de la caída en Italia, España y Francia

Las tres potencias europeas productoras de vino (Italia, España y Francia) ven este año cómo el tiempo adverso de primavera y verano ha provocado una reducción en la producción. Ésa es al menos la previsión. Cae la producción en esos tres países en 23 millones de hectolitros. Corresponde con la cifra total de reducción en el conjunto de la Unión Europea. Italia, España y Francia suponen el ochenta por ciento del volumen vinícola europeo.

La estimación de producción de vino en la Unión Europea es de 147 millones de hectolitros, un cifra un trece por ciento inferior a la de 2020 y un once por ciento inferior a la media de los últimos cinco años. Aumenta la producción en este 2021 en Alemania y Portugal, y se observa una tendencia al alza en países como República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia. Son datos que aporta Cooperativas Agro-alimentarias de España.

La causa de la caída en la producción de este año (en el conjunto de la Unión Europea) parece encontrarse en las adversidades meteorológicas de primavera y verano, que derivaron en enfermedades en las vides. Se observa un aumento en la variabilidad productiva de un año a otro. Es una inestabilidad mucho mayor respecto a hace unos años. Se achaca a los cambios de tiempo, más bruscos en la actualidad.

14 de octubre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba