Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

La Escuela Politécnica Superior de Huesca acoge este martes, 26 de marzo, una jornada para analizar la lucha contra las heladas en la agricultura

La Escuela Politécnica Superior de Huesca va a ser escenario este martes, 26 de marzo, desde las 09:00 horas de una jornada sobre lucha contra heladas en agricultura, prestando especial atención a los frutales y leñosos. Es un evento que está coordinado por el profesor José Casanova. Hay sesión de mañana y de tarde:

– Por la mañana se va a hablar de la evolución de las heladas (temperaturas extremas y análisis de tendencias), efecto de las heladas primaverales en frutales, generalidades de los métodos de defensa antihelada y sistemas de protección antiheladas basados en el uso del agua.

– Por la tarde se van a exponer varios casos prácticos y va a haber una demostración de funcionamiento de sistemas antiheladas basados en agua.

En la carta de presentación de esta jornada se recuerda que “las heladas constituyen un desafío para la agricultura frutal de todo el mundo; en España, por poner un ejemplo, en 2022 se vieron afectadas unas noventa y dos mil hectáreas de almendros y frutales, con unas pérdidas económicas estimadas en unos trescientos millones de euros”.

25 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba