Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

La empresa Magapor, de Ejea de los Caballeros, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2023

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido a la empresa Magapor, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), el Premio Nacional de Innovación 2023. Ha sido en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa (PYME) Innovadora. El jurado destaca “el valor de Magapor al afrontar desafíos económicos, sanitarios y sociales en sectores tradicionales y su compromiso con la transferencia de conocimiento”.

El Ministerio señala que “Magapor recibe este premio por aunar innovación y liderazgo internacional en un ámbito tradicional tan importante para la economía española como el ganadero, logrando alcanzar una posición de liderazgo internacional en la inseminación artificial del ganado porcino”.

Y añade: “Su decidida apuesta por la inversión en I+D+i les ha permitido poner en los mercados más exigentes un producto propio que desarrollan y perfeccionan gracias a la implementación de proyectos de colaboración en España y a nivel internacional, que generan a su vez importantes activos intangibles entre marcas, patentes y modelos de utilidad”.

Desde Magapor se realizan las siguientes afirmaciones en referencia a este galardón:

– “Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso constante con la innovación y nuestra contribución significativa al avance de la industria porcina”.

– “Desde nuestra fundación en 1990, hemos estado a la vanguardia de la tecnología de reproducción porcina, desarrollando soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad de la industria”.

– “En Magapor, estamos comprometidos con seguir innovando y colaborando en la transferencia del conocimiento dentro del sector, para abordar los desafíos futuros y contribuir al desarrollo y la tecnificación de éste”.

13 de septiembre de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba