Agromonegros es una empresa familiar con sede en Leciñena (Zaragoza). Está dedicada a la producción y obtención de semilla certificada. Ahora cumple 40 años y ha decidido renovar por completo su página web. Introduce cambios orientados a adecuarse a las nuevas formas de navegación web.
La nueva página web de Agromonegros va a ser más accesible e intuitiva para aquellos que la consulten desde un Smartphone o Tablet.
La apariencia y usabilidad no son las únicas novedades de la web de Agromonegros.
Dispone de un CHAT ON LINE con el objetivo de atender en tiempo real las consultas de aquellos que deseen resolver alguna duda en el momento de navegar por la web.
Además, la empresa aragonesa ha habilitado la posibilidad de solicitar PRESUPUESTO ON LINE.
Se puede solicitar información y precio de las variedades de semilla, rellenando un sencillo cuestionario que la empresa responderá a la mayor brevedad posible.
HISTORIA DE AGROMONEGROS
Agromonegros comenzó a producir semilla certificada en 1980.
Afianzada su posición como productores, a mediados de los 90 comenzó a colaborar en distintos proyectos para la conservación de variedades hasta implantar sus propios planes de mejora varietal.
De dichos planes surgieron en 2010 sus primeras obtenciones, las cebadas Icaria y Forcada.
Actualmente Agromonegros cuenta con más variedades propias de cebadas y trigos duros, y testa en sus campos de ensayo otras variedades para ofrecerlas a sus clientes.
Agromonegros, además de tener 40 años de historia, mira hacia el futuro. Tiene en fase de registro varias líneas.
Forma parte del proyecto BARISTA dedicado al desarrollo de nuevas variedades de cebada. Es un proyecto europeo integrado por 8 países y que cuenta con la colaboración de 13 entidades públicas, como el CSIC en España, y empresas privadas, siendo Agromonegros la única española.
La empresa también colabora en el Programa Nacional de Mejora de Cebadas, en convenio con CSIC e ITACYL.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 30 de septiembre de 2024
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 30 de septiembre de 2024.
En cultivos, no hubo cambios en cebada, trigo, centeno, colza, guisante, alfalfa y almendra (marcona, largueta, guara y pelona). Subió el precio del triticale y almendra comuna, y bajó el del maíz y almendra ecológica.
En ganadería, no hubo cambios en vacuno, vacas, ovino, ovejas, cerdas desvieje, lechones, pollos, gallinas y gallos. Subió el precio de los huevos y bajó el del porcino.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 30 de septiembre de 2024) son éstas: