Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

La empresa altoaragonesa Defeder, dedicada a la fabricación y venta de fertilizantes ecológicos y orgánicos, cumple quince años

La empresa altoararagonesa Defeder cumple su décimo quinto aniversario. Es una firma dedicada a la fabricación y venta de fertilizantes ecológicos y orgánicos. Su nombre nació de la unión de dos deportistas de primer nivel, con la intención de adoptar sus señas de identidad: la calidad de Roger Federer y el esfuerzo de Gervasio Deferr. Se incluyó en el nombre la localidad de Alcolea, dado que los dos hermanos socios fundadores eran y son naturales de Alcolea de Cinca (Huesca).

Coincidiendo con este aniversario Defeder lanza al mercado tres nuevos productos: Nutricomplet, Biofos y Orgapot. Desde esta empresa altoaragonesa se señala que, “con este lanzamiento de productos, Defeder consolida su presencia en el mercado español y continúa tomando posición como uno de los líderes en Europa en la fabricación y venta de fertilizantes ecológicos y orgánicos”.

Joaquín Saila, socio fundador de Defeder, comenta que “los nuevos productos nos permiten aumentar considerablemente la producción, ampliar la gama de aplicaciones en los campos y llegar a más clientes para ofrecerles mayor variedad de fertilizantes ecológicos, según sus necesidades, con más nitrógeno, potasio o fósforo”.

24 de mayo de 2023

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba