Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 3 de diciembre de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 3 de diciembre de 2024

La empresa altoaragonesa Defeder adquiere la firma Oscafos

Defeder, empresa ubicada en el polígono industrial La Armentera, en Monzón (Huesca), y especializada en el desarrollo de productos cien por cien ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal a partir de materias primas orgánicas, anuncia la adquisición de Oscafos, firma ubicada en Albelda (Huesca) y especializada en fertilizantes ecológicos y orgánicos.

Desde Defeder se explica que con esta operación se tiene el objetivo de “ampliar su producción y aumentar su gama de producto; es una fuerte apuesta para la posición de Defeder en el mercado, entrando en el segmento de los fertilizantes órgano-minerales, área de especialidad de Oscafos”.

Oscafos se fundó hace once años. En 2022 comercializó más de veinticinco mil toneladas de fertilizantes, consolidando su crecimiento. Defeder mantendrá el portfolio de productos y la marca Oscafos.

Joaquín Saila, socio fundador de Defeder, señala que “la adquisición de Oscafos nos permite aumentar considerablemente la producción, ofrecer nuevos productos, ampliar la gama de aplicaciones en los campos y llegar a más clientes para ofrecerles mayor variedad de fertilizantes ecológicos, según sus necesidades, con más nitrógeno, potasio, fósforo… o estiércol de gallina”.

8 de febrero de 2023

Otras noticias

Proyecto LEGUMINOSE: “El cultivo intercalado de cereales y leguminosas puede reducir las necesidades de fertilización en nitrógeno”

El proyecto europeo LEGUMINOSE, en el que participa UPA, ha alcanzado el ecuador de sus trabajos. Ha celebrado una asamblea en Sumperk (Chequia) para debatir sobre las primeras conclusiones. Una de ellas dice que “las leguminosas ofrecen posibilidades como cultivo-servicio para reducir las necesidades de fertilización en nitrógeno”.

Ello se presenta como “algo fundamental, tanto por el ahorro en costes para la producción de cereales como ante las limitaciones que algunos agricultores tienen, al estar situada su explotación en una zona catalogada como vulnerable”.

Los trabajos del proyecto LEGUMINOSE van a continuar en esta campaña. En estos momentos se están sembrando las parcelas de ensayo. Se mantiene la participación de los agricultores del año pasado, a los que se suman tres nuevas localizaciones —dos en Aragón y otra en la Comunidad de Madrid—. En esta nueva campaña, el proyecto contará con dieciséis localizaciones diferentes en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

3 de diciembre de 2024 |
Ir a Arriba