Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

La empresa altoaragonesa Defeder adquiere la firma Oscafos

Defeder, empresa ubicada en el polígono industrial La Armentera, en Monzón (Huesca), y especializada en el desarrollo de productos cien por cien ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal a partir de materias primas orgánicas, anuncia la adquisición de Oscafos, firma ubicada en Albelda (Huesca) y especializada en fertilizantes ecológicos y orgánicos.

Desde Defeder se explica que con esta operación se tiene el objetivo de “ampliar su producción y aumentar su gama de producto; es una fuerte apuesta para la posición de Defeder en el mercado, entrando en el segmento de los fertilizantes órgano-minerales, área de especialidad de Oscafos”.

Oscafos se fundó hace once años. En 2022 comercializó más de veinticinco mil toneladas de fertilizantes, consolidando su crecimiento. Defeder mantendrá el portfolio de productos y la marca Oscafos.

Joaquín Saila, socio fundador de Defeder, señala que “la adquisición de Oscafos nos permite aumentar considerablemente la producción, ofrecer nuevos productos, ampliar la gama de aplicaciones en los campos y llegar a más clientes para ofrecerles mayor variedad de fertilizantes ecológicos, según sus necesidades, con más nitrógeno, potasio, fósforo… o estiércol de gallina”.

8 de febrero de 2023

Otras noticias

El CITA de Aragón pone en marcha diez proyectos de investigación con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

El CITA de Aragón pone en marcha diez nuevos proyectos de investigación. Corresponden a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2023. Los trabajos van a tener una duración de dos o tres años. Están financiados con un total de novecientos mil euros. Son los siguientes:

– FITE al alcance de todos mediante la visualización territorial del conocimiento generado (TVEO-FITE).

– Siembra Teruel II. Variedades locales de hortalizas y legumbres de la provincia de Teruel.

– Mejora genética del Melocotón de Calanda (CALANDA2023).

– Gestión sostenible del almendro a través del suelo y su microbioma en parcelas de Teruel (BIOSOILALMOND).

– Red de apoyo para promover la innovación en la cadena de valor de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Teruel (NETPROPAM).

– Estudio de la resiliencia de los acuíferos de Teruel al cambio climático y a los periodos prolongados de sequía para el sostenimiento de los regadíos y la población (RESITER).

– Gestión eficiente del agua en plantaciones truferas (HIDROTUBER).

– Cadena de valor “trigo-harina-pan” en la provincia de Teruel. Sostenibilidad y calidad (PAN DE TERUEL II).

– Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad (QMielTeruel2).

– Conservación y mejora de las razas ovinas autóctonas de Teruel (PROCMOVI Teruel).

Más detalles de cada proyecto de investigación, en el enlace siguiente:

https://cita-aragon.es/el-cita-comienza-10-nuevos-proyectos-del-fite-estrategicos-para-el-impulso-del-sector-agroalimentario-en-la-provincia/

22 de julio de 2024 |
Ir a Arriba