Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 16 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 16 de abril de 2026

La DOP Cariñena cumple su noventa aniversario

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena celebra este mes de septiembre noventa años de vida. Ha tenido lugar en Zaragoza la presentación de su Fiesta de la Vendimia, la Colección Premium 2022 “El vino de las piedras” y la celebración de su noventa aniversario. Antonio Resines será el invitado de honor de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena, que este año se celebrará los días 24 y 25 de septiembre. El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, afirma que “la DOP Cariñena cuenta con un merecido reconocimiento en los mercados, y hay que agradecer que sus vinos sean embajadores de Aragón, no sólo en España sino también fuera de nuestras fronteras”. En Aragón hay treinta y seis mil hectáreas de viñedo, de las cuales un cincuenta por ciento se asientan en las tierras de la DOP de Cariñena. El consejero ha asegurado que “todo el sector agroalimentario debería tomar como ejemplo al del vino, altamente cooperativizado y del que el ochenta y cinco por ciento de su producción se encuentra dentro de alguna figura de calidad diferenciada con reconocimiento comunitario”.

6 de septiembre de 2022

Otras noticias

INTERPORC aplaude los nuevos acuerdos comerciales entre España y China, al considerar que refuerzan las exportaciones de porcino a ese país asiático

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) celebra los acuerdos alcanzados entre España y China en materia de sanidad animal y exportaciones agroalimentarias. Dice que “los protocolos ahora firmados abren nuevas posibilidades comerciales para el sector porcino español; el primero se centra en la exportación de proteínas procesadas, mientras que el segundo modifica el protocolo ya existente para la exportación de porcino a China, con el objetivo de incorporar los productos cocidos”. Alberto Herranz, director general de INTERPORC, señala que “apostamos por relaciones duraderas” y añade: “Entendemos el comercio como una cooperación entre pueblos”. España exportó a China en 2025 más de medio millón de toneladas de productos porcinos, con un valor cercano a los mil millones de euros.

16 de abril de 2026 |
Ir a Arriba