La Diputación Provincial de Huesca va a dedicar una partida económica de cien mil euros para crear un espacio dedicado a Joaquín Costa. Será en el museo de Historia y Tradición de Graus. El contenido se centrará, por ejemplo, en recrear cómo fueron sus últimos años en la capital ribagorzana, así como en exponer el grado de influencia que tuvieron las mujeres que se relacionaron con él en su pensamiento. El citado museo tendrá dos plantas completas dedicadas a Joaquín Costa. El coste del proyecto asciende a un total de ciento veintiocho mil euros.
Otras noticias
Las Cortes de Aragón se pronuncian a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva, que redunde en rentabilidad y calidad de vida en el sector”
La Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de las Cortes de Aragón ha aprobado en la tarde de este lunes, 15 de junio de 2026, una propuesta de Aragón-Teruel Existe (A-TE), en virtud de la cual se pronuncia a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva en Aragón”. Habla de “propiciar la rentabilidad, competitividad, sostenibilidad y calidad de vida del sector, así como de aplicar la I+D+i para lograr productos de alta calidad y elevado valor añadido”. Han votado a favor Partido Socialista (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA) y Grupo Mixto, en el que se encuadra Aragón-Teruel Existe. Partido Popular (PP) y VOX se han abstenido.













